Dr. Luis Gerardo Sandoval Ortiz ¡Orgullo Orreguiano!

Luis Gerardo Sandoval Ortiz se graduó como médico en el 2014, en la UPAO. Desde entonces, ha tenido una carrera ascendente, al punto de llegar a ejercer su profesión en Países Bajos.

MEDICINA

3/13/20241 min leer

El arte de sanar

La inspiradora historia del joven cirujano plástico que conquista fronteras.

Nos llena de alegría compartir la extraordinaria historia de éxito de uno de nuestros egresados destacados. 🎓 Luis Gerardo Sandoval Ortiz, graduado del Programa de Medicina Humana de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), ha alcanzado alturas impresionantes en el campo de la cirugía plástica a sus 35 años. 💪

A pesar de no provenir de una familia de médicos, Luis siempre tuvo clara su vocación. En 2013, culminó su internado y, un año después, realizó la Maestría en Ciencias en Investigación Clínica en UPAO, además de ejercer como docente de Anatomía Humana en el campus Piura. Todo este bagaje académico le abrió las puertas para adjudicarse el primer lugar en el Concurso Nacional de Residentado Médico en 2020, especializándose finalmente en cirugía plástica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia tres años después.

"Siento un orgullo inmenso al ser cirujano plástico. Es un campo versátil y en constante evolución, una mezcla única de arte y medicina que me permite realizar ayuda social y desarrollar la parte estética", compartió el doctor Sandoval.

El reconocimiento a su dedicación no solo se refleja en sus logros académicos sino también en liderar el equipo que se coronó en el Mundial de Residentes Internacionales de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Además, fue fellow de cirugía plástica estética facial y de mamas en el Velthius Kliniek (Róterdam, Países Bajos) en 2023.

"En la cirugía no hay límites. Es la aplicación del arte cuando se le devuelve una mama a una paciente amputada o el rostro a alguien que tuvo un accidente. Tratas sobre su vida, y ello implica una planificación", reflexionó el doctor Sandoval sobre la responsabilidad y la importancia de su especialidad.

Este 2024, el Dr. Sandoval Ortiz aspira a seguir creciendo internacionalmente y contribuir aún más a la comunidad. "Siempre estaré agradecido con la UPAO por la oportunidad que les da a los jóvenes. Yo era un médico joven, y creyeron en mí", concluyó.

¡Felicitamos al Dr. Luis Gerardo Sandoval Ortiz por su excepcional trayectoria y le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros logros! 🌍💉✨ #OrgulloUPAO #ÉxitoProfesional #CirugíaPlástica