Promotor Pedro Gonzáles Cueva: Un desafío al tiempo

A los 95 años, el profesor Pedro Gonzales Cueva dejó de existir; su docencia quedará en muchas generaciones de estudiantes de la UPAO y UNT.

4/15/20241 min leer

Profesor Pedro Gonzáles Cueva, descansa en paz.

Vitalidad extraordinaria con más de 90 años de edad musicalizada en el timbre de su voz, su cuerpo se desplazaba juvenilmente erguido, y sin darse cuenta, sus pasos en nuestro campus de la UPAO iban dejando huellas de esas que nunca se olvidan; su mente creativa, en perfecta lucidez asumió las matemáticas como una filosofía de vida y su cátedra era el reflejo de un docente que asume en carne propia la tarea de la mejora continua.

En las aulas estaba su vida y todo el tiempo expresó sus deseos de enfrentar y ganarle al tiempo, anduvo siempre rodeado de sus colegas que le profesaban un respeto inalterable.

Y cuantas veces se le escuchó decir: “La docencia es una satisfacción diferente de las que te proporcionan otras carreras, requiere una preparación y motivación constante”

Esparcia un pregón que hoy lo agiganta elevando al lugar de los hombres que dejan su ejemplo como legado: “tener proyectos te alarga la vida, te hace olvidar la vejez, y hace que los achaques del tiempo sean insignificantes".